Desarrollar una marca es uno de los procesos mas importantes de cualquier emprendimiento ya que conectarse con tus consumidores es vital para incrementar el volumen de ventas, para eso debemos definir lo valores de la marca, generar confianza y credibilidad , fortalecer la imagen de sus productos y servicios y responder la interrogante de “¿Cómo queremos ser vistos?”

UNA MARCA “OK”

Para darle un “OK” a tu marca se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Estrategia de Marketing: quizá el punto mas importante sea este ya que se debe definir que marketing surge de la marca que tipo de producto es, y a que publico le será de interés nuestro producto, y los objetivos SMART de dicha campaña, esto se debe hacer a través de estudios de mercado y debe realizarse al iniciar el proyecto.
  2. Vinculo emocional: Si analizamos a las grandes marcas todas están enfocadas en despertar algún sentimiento en sus consumidores, de esta manera los mismos se vuelven embajadores de la marca, si nos fijamos en marcas como Coca-Cola, observaremos que la bebida gaseosa vende calor de hogar y familia en todas sus publicidades.
  3. Asociación de marca: Seguimos con el ejemplo de Coca-cola, no importa cuantas marcas existan y cuantos productos sean la competencia de este gigante, la gente siempre la buscará incluso nos ofrecerán otra opciones desde un principio y preguntaremos por ella.
  4. Marcar la diferencia: ciertamente tendremos mucha competencia, pero se debe crear confianza a la hora de resolver las necesidades del cliente, de manera que el mismo no solo obtenga un buen servicio o producto, si no que nuestra marca sea para él sinónimo de calidad de vida.
  5. Establecer los objetivos: la constancia y la dedicación para no desviarnos del camino adecuado, para hacer saber qué es tu marca, qué ofrece, cómo mejorará los resultados de nuestros clientes, hacer entender que nuestra marca no es solo una opción si no la mejor decisión al poner en una balanza Precios Vs Calidad de vida.

Respetando estos elementos podemos desarrollar una idea concreta, poderosa y ambiciosa, lo cual nos permitirá colocar nuestro logo y eslogan en miles de hogares, escritorios y fondos de pantalla, ya que una marca solida solo se logra con marketing digital y tradicional muy bien optimizados con objetivos claros y concisos para llegar al publico adecuado.

¿Y tu ya tienes tu marca?

Déjanos asesorarte y ponerle un “OK” a tu marca y únete al olimpo de las marcas.

WhatsApp chat